Pese a las menores ventas, la televisora propiedad del empresario Emilio Azcárraga, incrementó su utilidad neta en 8.4 por ciento interanual a 1,914.9 millones de pesos durante el periodo de referencia.
Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo/Economía Hoy).- Televisa reportó una baja en sus ventas de 1.5 por ciento a 23,161.8 millones de pesos en el segundo trimestre del año, afectada por menores ingresos en el segmento de contenidos.
Pese a las menores ventas, la televisora propiedad del empresario Emilio Azcárraga, incrementó su utilidad neta en 8.4 por ciento interanual a 1,914.9 millones de pesos durante el periodo de referencia.
Por segmentos de negocios, los contenidos representaron la única baja en las ventas de 8.2 por ciento entre abril y junio de este año con respecto a igual lapso de 2016, al pasar de 8,793 millones de pesos a 8,075.9 millones, informó la compañía al público inversionista.
En contraste, los servicios de televisión de paga contribuyeron con mayores ventas, para Cable (que representa 33.5 de las ventas) crecieron 3.0 por ciento a 8,036.7 millones de pesos y las de Sky lo hicieron en 1.1 por ciento a 5,641.9 millones; en tanto, otros negocios aportaron un alza de 7.3 por ciento a 2,194.6 millones de pesos.