En conferencia de prensa, Rosendo Salgado Vázquez, presidente de Morena en Durango, no quizo declarar nada al respecto de lo que se le acusa, aunque sí dio a conocer que aún no ha sido notificado de la resolución tomada por la CNHJ de Morena, pero sea cual sea ésta la acatará, añadió.
ADEMÁS
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Rosendo Salgado Vázquez, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango, fue destituido de su cargo y sus derechos fueron suspendidos debido a una acusación que tiene en su contra por el presunto acoso sexual a una joven militante.
La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena dio a conocer esta resolución (CNHJ-DGO-151/17), luego de que las denuncias en contra de Salgado Vázquez fueran halladas fundadas por los comisionados.
Por un lapso del 18 meses, desde el momento de su notificación, al ahora ex presidente de Morena duranguense le serán suspendidos su derechos y será separado de su cargo.
“Se sanciona a Rosendo Salgado Vázquez con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 18 meses, contando a partir de la notificación de la presente resolución, de conformidad con el artículo 65 del estatuto de Morena. Dicho castigo implica su destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa de Morena”.
“Las Comisiones Estatales o Nacional de Honestidad y Justicia impondrán sanciones tomando en cuenta la gravedad de la falta”, dicta el artículo 65 del estatuto de Morena
En conferencia de prensa Salgado Vázquez no quizo declarar nada al respecto de lo que se le acusa, aunque sí dio a conocer que aún no ha sido notificado de la resolución tomada por la CNHJ de Morena, pero sea cual sea ésta la acatará, añadió.
Las fotografías del morenista teniendo contacto con mujeres desnudas estuvieron circulando en la red esta semana, aunque se destaca que el rostro del imputado no se aprecia muy bien.
Al parecer de Rosendo Salgado estás imágenes se tratan de un fotomontaje, por lo que presentó una denuncia ante la la Fiscalía de Durango contra el responsable de divulgarlas.
“Presenté una denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por los fotomontajes que tienen el mismo propósito que la queja. Es evidente que detrás de esa queja hay intereses de pequeños complotistas que no quieren el crecimiento de Morena en Durango, sé quiénes son todos ellos y los intereses económicos y políticos que persiguen”.
Finalmente advirtió que ha sido amenazado durante poco más de un año por personas que ya no lo quieren ver dentro del partido comandado por Andrés Manuel López Obrador, pero aún así, dice, espera que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena sea imparcial.
ADEMÁS