Se ha vuelto un clásico en este destino turístico tan codiciado. Es un club de playa y restaurante en el que bien se puede pasar el día entero botaneando acompañado de una buena cerveza.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– El Pueblo Mágico de Bacalar, en Quintana Roo es un espectáculo de colores, con su laguna, sus veleros y sus atardeceres, pero puede resultar un poco complicado encontrar buena comida y ambiente.
Afortunadamente nos topamos con La Playita, un restaurante-bar que parece ocupar un lugar perfecto entre la vegetación y la laguna. Entrar a ese terreno enorme es entrar a un ambiente 100 por ciento vacacionista. Hay sillas Acapulco, su propio muelle típico de Bacalar, hamacas y muchos árboles.
Lo mejor: la cerveza cuesta 20 pesos. Y sí, la comida está muy buena y a un precio promedio para pescados y mariscos.
En nuestra visita probamos la tostada de atún fresco y los tacos de marlin, ambos bien presentados, suficientes y frescos.
Hasta que vi la cubeta de cervezas, entendí porqué el ambiente tan acogedor. La Playita es también un beach club, donde puedes pasar todo el día mientras sigas consumiendo.
Abren pasado el mediodía y cierran a la media noche, en ocasiones hay eventos con djs.
Veredicto: Aprobado. Es de las principales recomendaciones que los locales harán cuando se trata de comer y beber en un buen lugar.
La Playita. Avenida Costera de Bacalar esquina Calle 26A, Bacalar, Quintana Roo.