Manchester, 7 Ago. (Notimex).- La selección de Brasil enfrentará a la de México en busca de la medalla de oro del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de superar sin problemas 3-0 a Corea del Sur en la cancha del estadio Old Trafford, en Manchester.
El cuadro amazónico dio un paso más en su ansiada búsqueda por la presea dorada en Juegos Olímpicos tras vencer en semifinales al conjunto asiático, cotejo donde corrieron con algo de fortuna.
Sin muchas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos y con Neymar y Oscar sin mucha participación, Brasil fue capaz de adelantarse en el marcador antes del descanso, cuando al minuto 38 Rómulo Borges recibió pase desde el centro y con punterazo de derecha colocó el 1-0.
En la parte complementaria el combinado surcoreano fue superior, y quiso pero no pudo; al minuto 49, Sandro cometió una clara falta dentro del área sobre Kim Bokyung, pero el silbante checo Pavel Kralovec no lo marcó.
Tras esa acción el rendimiento de los asiáticos poco a poco fue a menos hasta que los brasileños se encontraron con el segundo tanto, luego que Marcelo desbordó por el costado izquierdo y envió pase para Leandro Damiao (57), quien consiguió la anotación.
Corea del Sur intentó atacar la meta de Gabriel pero sin profundidad, mientras que los sudamericanos, sin forzar la máquina, anotaron el 3-0 definitivo.
Al minuto 64 Damiao consiguió su segundo tanto de la noche con algo de fortuna, luego que en una mala pared de Neymar le cayó la pelota y sin dudar disparó para sorprender al portero Lee Bumyoung y poner las cifras definitivas a favor de los brasileños.
Así, el próximo sábado en Wembley Brasil chocará contra México en la lucha por la medalla de oro, la cual será la primera presea áurea para cualquiera de las dos selecciones.
Mientras, Corea del Sur jugará por el metal de bronce el viernes ante Japón, que perdió 1-3 contra los mexicanos.