«Los militantes del PAN, los militantes del PRD son ciudadanos honestos, están abiertas las puertas de Morena para ciudadanos de buena voluntad. Vamos unirnos a todos para transformar el país».
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena hizo un llamado a los militantes del PAN y del PRD a unirse con él por «un cambio de verdad» porque sus dirigencias sólo buscan «el poder por el poder», a pesar de que históricamente los proyectos de ambos partidos son distintos.
«No pueden descararse y unirse al PRI como quisieran, quitarse la careta y están como lo hicieron en el Estado de México, de alcahuetes del PRI; quieren frenarnos a nosotros», aseguró López Obrador en un video que publicó este día en sus redes sociales.
«Es igual Calderón del PAN y que Peña Nieto del PRI», dice el político tabasqueño y recordó que en las pasadas elecciones federales el ex Presidente panista Vicente Fox, a quien calificó de «siniestro», llamó a votar por Enrique Peña Nieto del PRI.
Manifestó que todos «los de arriba comen del mismo plato», pero «eso es arriba, ustedes son gente co convicciones , con principios», dijo el ex Jefe de Gobierno a la militancia de oposición.
«Los militantes del PAN, los militantes del PRD son ciudadanos honestos, están abiertas las puertas de Morena para ciudadanos de buena voluntad. Vamos unirnos a todos para transformar el país».
ADEMÁS
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió cartas a los dirigentes de otras fuerzas políticas, incluyendo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la conformación del Frente Amplio Democrático para los comicios de 2018.
El 25 de junio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó impulsar la creación de un frente amplio para derrotar al Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales.
Los líderes nacionales Ricardo Anaya, de Acción Nacional (PAN); Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano (MC); Luis Castro, de Nueva Alianza (Panal); Hugo Eric Flores, de Encuentro Social (PES), y Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT) recibieron las misivas por parte de la presidenta del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno.
En las misivas, con fecha de elaboración del 25 de junio y con sello de recibidas el día 26 en cada uno de los partidos, Barrales expone la necesidad de ir juntos en la creación de un Frente Amplio Democrático.
Para especialistas de la izquierda mexicana, el Frente Amplio Democrático que propone el PRD y que ha sido aplaudido por el PAN, como una alianza entre opositores para derrotar al PRI en las elecciones de 2018, tiene posibilidad de concretarse, pero en el camino dejará aún más rupturas –internas y externas– a las que ya se evidencian hoy en ambos partidos.
ADEMÁS