El zoo de Berlín se convierte así en el único del país con pandas, aunque ello no de forma gratuita: la institución se ha gastado nueve millones de euros en acondicionar el habitáculo para los osos y deberá pagar un millón de dólares (895 mil euros) al año a un proyecto chino de conservación de estos animales.
Berlín, 25 de junio (EFE).- Meng Meng y Jiao Qing, dos osos panda de cuatro y siete años, llegaron hoy a Berlín en avión desde Chengdu (centro de China), en un nuevo capítulo de la «diplomacia del panda» que practica el Gobierno de Pekín.
Los dos animales serán presentados públicamente el próximo 5 de julio, en un acto en Berlín en el que participarán la Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente chino, Xi Jinping, antes de la reunión del G20 en Hamburgo (noroeste de Alemania).
Según medios locales, los dos pandas viajaron en un avión de mercancías, en jaulas individuales, y acompañados por una tonelada de bambú, su principal alimento, además de por dos veterinarios chinos y el veterinario jefe del zoo de Berlín, Andreas Ochs.
En la capital alemana, los osos fueron recibidos por el Alcalde, Michael Müller, y el embajador chino en Alemania, Shi Mingde, y fueron posteriormente trasladados en un camión con escolta policial hasta el zoológico donde van a residir.
El zoo de Berlín se convierte así en el único del país con pandas, aunque ello no de forma gratuita: la institución se ha gastado nueve millones de euros en acondicionar el habitáculo para los pandas y deberá pagar un millón de dólares (895 mil euros) al año a un proyecto chino de conservación de estos animales.
Meng Meng y Jiao Qing, de hecho, son propiedad del Gobierno chino y se encuentran en Berlín en calidad de cedidos.