Londres, 7 ago (EFE).- La carrera de los cien metros, con el jamaicano Usain Bolt como protagonista absoluto, ha batido récords en audiencias televisivas y también en redes sociales, puesto que justo después de la prueba se contabilizaron hasta 2.360 ‘tuits’ por segundo.
Según datos ofrecidos por la página especializada theuksportsnetwork.com, el pico de tráfico en la citada red social se produjo 33 segundos después de que Bolt consiguiera el oro en la prueba.
Extrapolando los datos por minuto, los usuarios realizaron hasta 105.000 mensajes por minuto, lo cual cuadruplica los ‘tuits’ efectuados durante la ceremonia inaugural, según los datos ofrecidos por Starcom MediaVest.
En la inauguración olímpica, los usuarios enviaron 9,6 millones de ‘tuits’. Los asuntos más tratados entonces fueron el encuentro entre James Bond y la Reina, y una imagen de Paul McCartney antes de actuar.
En las menciones globales en la red del pajarito, Bolt fue el atleta más mencionado con 1,5 millones, muy superior a las 320.000 menciones que obtuvo su compatriota y medalla de plata, Yohan Blake.
Otros datos recogidos por el estudio es la audiencia televisiva registrada durante la prueba en Gran Bretaña (19,3 millones de espectadores) o la particular clasificación en la red entre las dos marcas deportivas más importantes. Por el momento, la del bumerán se impone claramente (33 por ciento más) a la de las tres rayas. EFE.