Londres, 7 ago (EFE).- El Reino Unido logró hoy su 19 medalla de oro en Londres 2012, el mismo número obtenido en los Juegos de Pekín en 2008, tras la victoria olímpica del atleta británico Alistair Brownlee en el triatlón masculino.
Brownlee, de 24 años, se impuso en el circuito londinense de Hyde Park con una marca de 1.46.25, por delante del español Javier Gómez Noya, segundo con la plata.
El tercer lugar fue para el también británico Jonathan Brownlee, el hermano de 22 años de Alistair, que obtuvo el bronce.
El triunfo de Alistair Brownlee eleva a 19 las medallas de oro del equipo olímpico británico, igualando así los oros logrados durante los Juegos de Pekín, a falta de cinco jornadas completas para que finalicen las competiciones de Londres 2012.
En caso de sumar una nueva medalla de oro supondría para el Reino Unido lograr su mejor rendimiento durante unas olimpiadas en 104 años.
En los primeros Juegos de Londres en 1908, Gran Bretaña obtuvo 56 oros, 51 platas y 39 bronces.
El equipo nacional («Team GB») lleva el camino de superar holgadamente las medallas de Pekín y las esperanzas del país recaen desde esta misma jornada en los ciclistas Chris Hoy, Victoria Pendleton y Laura Trott, que compiten por la tarde.
En el medallero, los atletas británicos también suman 12 platas y 12 bronces, lo que eleva el total de preseas sumadas en Londres por el Reino Unido a 43 frente a un total de 47 en Pekín. EFE