Pekín, 7 ago (EFE).- El gimnasta chino Chen Yibing, de 27 años y gran dominador del ejercicio de anillas en el último lustro, anunció su retirada de la competición internacional tras conseguir la plata en esta modalidad en Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde partía como favorito.
«Estoy seguro de que tras mi retirada habrá otros campeones en China», señaló Chen, oro en el mismo aparato en Pekín 2008.
El oro en anillas fue sorprendentemente para el brasileño Arthur Nabarrete, por sólo una décima, y aunque Chen aceptó la puntuación de los jueces expresó ciertas dudas.
«Es una sorpresa para mí y me siento amargo por dentro», señaló Chen al respecto, aunque descartó apelar la nota porque sí se mostró conforme con la que recibió él y el reglamento no permite pedir una revisión de las puntuaciones de los rivales.
Chen se va como cuádruple campeón olímpico y vigente (Aarhus 2006, Stuttgart 2007, Rotterdam 2010 y Tokio 2011).
Fue también miembro de los sextetos que ganaron el oro por equipos en esos Mundiales, además de los olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012, donde su soberbia actuación en las anillas fue clave.
Apodado «el Rey de las Anillas» en China, Chen ha señalado que tras su carrera deportiva terminará sus estudios en la Universidad de Educación Física de Pekín.
Aunque Londres ha sido su última gran cita internacional, el gimnasta ha matizado que podría competir en los Juegos Nacionales de 2013, una versión doméstica de las Olimpiadas que se celebra cada cuatro años y que acogerá la ciudad nororiental de Shenyang. EFE