El Diputado local por Morena, Julián Peña Hidalgo, trataba de rescatar a su perro de un pozo en la comunidad de San Juan Calmeca, localizado en el municipio de Tepexco, cuando cayó también con él. Tardaron media hora en rescatarlo, pero no pasó del susto.
https://www.facebook.com/centralpuebla/videos/958869084255445/
Por Edmundo Velázquez.
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- El Diputado local por Morena, Julián Peña Hidalgo, pidió ayuda vía Facebook Live cuando se encontraba atrapado en un pozo de 12 metros de profundidad, esto después de que saltara para rescatar a su perro labrador.
Gracias al mensaje compartido por esta red social, sus familiares llegaron en su auxilio media hora después.
Según dijo Julián Peña en entrevista con CENTRAL, “no pasó del susto”. El legislador reconoció que fue una imprudencia saltar para salvar a su perro labrador llamado Atlas, pero insistió en que “no lo podía dejar morir”.
«El pozo está a unos tres kilómetros de donde está la casa de mi familia. En domingo aprovecho el día de descanso y yo fui con mi perro. Para que no pasen las hojas dejan una malla de alambre sobre el pozo. Mi perro se subió y no lo aguantó porque está muy gordo. Y cayó. No lo podía dejar morir”, comentó Peña.
El legislador pudo sacar su celular y hacer una llamada a su familia. Después inició la transmisión que duró alrededor de cuatro minutos, donde uno de sus primos pudo verlo.
«Buena tarde, no sé si esté bien hacer esto, pero mi perro se cayó al pozo. Ya hablé a mi casa a mis familiares pero a ver si alguien puede decirles. Los dos nos caímos al pozo, estamos atrapados. Es un pozo de agua para el campo. Me metí a sacarlo. No hay nadie. Sí está cansado esto. No sé qué tanto tiempo aguante yo”, dijo en la transmisión en vivo.
El primo que lo vio por Facebook Live fue el primero en llegar al lugar media hora después de la transmisión. Peña temía ahogarse porque el pozo tiene una profundidad de 12 metros, se agarraba de una varilla de alambre y sus manos y pies comenzaban a dormirse.
«Se me estaban entumiendo las manos. Para bajar hay unas varillas. Estaba yo colgado. Estaba cansado y la verdad no sabía si lo iba a aguantar. Pero bueno, llegaron por mí y no pasó del susto”, comentó el legislador de Morena.
*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA