Londres, 6 Ago. (Notimex)- El clavadista mexicano Yahel Castillo dijo que su pase a la semifinal, es producto del trabajo realizado en todo este tiempo, porque al estar en sus segundos Juegos Olímpicos ha llegado el momento de echarse con todo, para estar en el podio.
Al término de su prueba de trampolín de tres metros individual en la fosa del Centro Acuático de esta cuidad, Castillo Huerta dijo que “con uno o dos clavados bien ejecutados, primero Dios espero estar en la final y veremos, esto es así, ya se vio que clavadistas buenos han fallado”.
Mencionó que su deporte es exigente y por consiguiente se requiere de concentración para realizar de la mejor manera los saltos, ya que “hasta lo más buenos con medallistas mundiales han fallado por no estar concentrados en sus ejercicios”.
“Es un deporte duro, en dos segundos que dura el trabajo no estás al 100 por ciento fallas. Aunque seas un clavadista bueno, puedes fallar, sólo que no somos maquinas sino seres humanos”, consideró.
Apuntó que este martes realizará la misma lista de clavados que tiro en la eliminatoria y ya en la final dependerá de las indicaciones del entrenador si existe un cambio o no.
“El sueño de todos los que estamos aquí es ser medallistas, se vale soñar y se vale trabajar para logarlo”, comentó el clavadista, quien envió una felicitación a su compatriota Laura Sánchez, por la obtención de la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros.
A la semifinal, sólo avanzaron los 18 mejores saltadores de los 29 que tomaron parte en la eliminatoria.