Londres, 6 Ago. (Notimex).- El cubano Mijain López Nuñez le dio una medalla de oro más a su país en lucha grecorromana, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y refrendar el título obtenido en Beijing 2008, en la categioría de los 120 kilogramos.
López Nuñez, tres veces campeón mundial, se colgó la presea áurea al imponerse en la gran final al estonio Heiki Nabi por 3-0, con lo que revalidó el título olímpico conseguido en Beijing 2008.
El cubano le porpinó una gran llave en el primer round para adjudicarse dos puntos, con los cuales no debió hacer más, en el segundo episodio fue defensivo y evitó a toda costa que Nabi se levantara del suelo, para asegurarse la victoria.
En el podio olímpico, ambos atletas fueron acompañados por el turco Riza Kayaalp, que venció en la lucha por el bronce al georgiano Guram Pherselidze (3-0) y el sueco Johan Euren, verdugo del bielorruso Ioseb Chugoshvili (3-1).
Con este metal dorado, Cuba ya acumula seis trofeos, de los cuales tres son de oro, dos de plata y uno mas de bronce, con los cuales se instala en el décimo cuarto peldaño del medallero.