Londres, 6 Ago. (Notimex).- Para el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, la actuación de Daniel Gómez y Úrsula González en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue positiva al terminar entre los mejores de sus respectivas armas, aunque no llegaron hasta donde se tenía presupuestado.
Castro Rea sostuvo que pese a quedar eliminados en uno o dos combates, como fue el caso de Úrsula González, quien en su debut en una justa olímpica perdió, Daniel Gómez pudo haber logrado más de no haber sido por el pool que le tocó.
“Pero en el deporte hay situaciones inesperadas, como bien puede salir en buen momento como en otras la gráfica no ayuda al enfrentar a los más fuertes en los primeros combates”, expuso.
Sin embargo, manifestó que los dos representantes nacionales de la esgrima en la cita veraniega cumplieron con su objetivo y ahora deben mirar hacia adelante para enfrentar el próximo ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.
“Ambos tienen talento, son jóvenes y con más fogueo internacional llegarán en buenas condiciones dentro de cuatro años, además el reto es hacer una buena actuación en los Centroamericanos de Veracruz 2014”, añadió.
El dirigente deportivo consideró que la esgrima mexicana está en buen momento y ver a los dos seleccionados con los grandes tiene un significado especial, ya que “los dos están en buen nivel y sólo es cuestión, como he dicho, de más fogueo”.
Daniel Gómez, de 22 años de edad, fue eliminado el martes pasado al caer ante el chino Ma Jianfrei por 15-9 dentro de la fase de los 32 en la modalidad de florete.
Mientras, la tamaulipeca Úrsula González se despidió de esta cita veraniega tras caer 3-15 durante la primera ronda de sable individual ante la coreana Jiyeon Kim.