Londres, 6 Ago. (Notimex).- Los atletas mexicanos llegaron «con más fogueo» a los Juegos Olímpicos en relación a Beijing, consideró hoy el presidente de la Comisión Especial para Londres 2012, Carlos Padilla Becerra.
«En la primera semana nos dieron la satisfacción de cinco medallas», dijo Padilla al hacer un balance de la participación de los atletas de México.
Recordó que en Beijing 2008 hubo sólo tres medallas, dos de oro y una de bronce, al tiempo de señalar que aún falta la participación de María del Rosario Espinoza en Taekwondo, quien es la abanderada de la delegación mexicana.
Padilla no duda en que «tanto en Taekwondo como, seguramente, en futbol vamos a tener otra presea olímpica.
«Y lo quiero decir también en clavados tanto varonil como femenil, y en lo que es plataforma de 10 metros individual pueden darnos otra satisfacción como mexicanos», comentó el funcionario olímpico.
En los clavados, diciplina en la que México ya ganó dos medallas de plata y una de bronce, aún falta que participen Paola Espinosa y Yahel Castillo, «pero sin temor a equivocarme estamos luchando de tú a tú con China, eso sí lo puedo decir».
Padilla Becerra señaló que la medalla conseguida por Laura Sánchez fue una posibilidad: «La teníamos que conservar y tener muy oculta porque de otra manera presionamos mucho a los atletas y eso no es bueno».
Recordó que de las cinco preseas para México en estos Juegos Olímpicos, cuatro las han obtenido las mujeres, y la de Laura Sánchez «viene a destacar más porque nuevamente las mujeres nos dan este tipo de satisfacciones».