La ONU señala que 14 de los 25 países con las tasas más altas de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Al ritmo de «Despacito», la periodista argentina Natalia Maderna exigió «Ni una menos».
La Asociación de Trabajadores del Estado decidió cambiar la letra de la famosa canción de Luis Fonsi para dar un mensaje por la violencia hacia las mujeres.
«Sí, ya sé que llevas un rato mirándome…sé que tu mirada ya estaba juzgándome, eso ya está fuera de control. Tú, tu machismo oprime y eso es cultural, tu machismo mata y eso es real, la justicia es cómplice te lo decimos…», cantó Maderna.
La grabación, que busca ser una voz contra la violencia de género, lleva más de 143 mil reproducciones.
«Tú, tu violencia sube cada día más, derrotemos al sistema patriarcal, el Estado es cómplice del feminicidio. Ni una menos…vamos a luchar porque se lo debemos a todas las pibas que nunca volvieron», finaliza la canción.
De acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe 12 mujeres son asesinadas cada día en la región por el simple hecho de ser mujeres.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas señala que 14 de los 25 países con las tasas más altas de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe, además 1 de cada 3 mujeres que tienen más de 15 años han sufrido violencia sexual.