Eton Dorney, 6 Ago. (Notimex).- El canoísta mexicano José Everardo Cristóbal Quirino se dijo “dolido” por no haber pasado a la final, pero se va agradecido por el apoyo recibido tanto de las autoridades como de su familia al participar en sus segundos Juegos Olímpicos.
Al término de su competencia en esta localidad al oeste de Londres, señaló que se quedó cerca de acceder a la final, pero desafortunadamente los rivales estuvieron fuertes en los últimos metros de la prueba de canoa individual a mil metros.
“Es una nueva experiencia, duele porque no estaré en la final, y la verdad es difícil no haber quedado en la final” en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expuso.
Añadió que la marca realizada este lunes en la pista de canotaje (3:54.590 minutos) es la mejor realizada en Europa, pero desgraciadamente no fue suficiente para estar entre los cuatro clasificados a la pelea por las medallas en su semifinal.
De la charla que tuvo con el director de la Conade, Bernardo de la Garza, y con Alejandro Cárdenas, subjefe de misión, Cristóbal Quirino dijo que le manifestaron su respaldo por todo el trabajo realizado en este tiempo y además por haber realizado un tiempo bueno en sus aspiraciones para estar en la final.
“Ellos vieron la carrera, estuvieron contentos con la marca y de que hice una buena competencia, una gran carrera, la verdad es difícil haber quedado fuera de la final”, consideró.
Agregó que pese a haber quedado cuarto en su heat y quinto en la segunda semifinal su carrera fue buena, “me siento mal por el resultado, pero bien porque di lo mejor de mí ante los mejores del mundo y no queda de otra que ver esta competencia para aprender”.
De su futuro en el canotaje, el michoacano agregó que son cuatro años de seguir en el trabajo para mejorar las marcas y “en ese tiempo todo puede suceder”.