Monterrey, 5 Ago. (Notimex).- La arquera Mariana Avitia reconoció que nunca se imaginó ganar la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y adelantó que ahora su reto es estar en otra justa veraniega.
«Esta medalla tiene un gran significado para mí, me va a dejar marcada toda mi vida», declaró la deportista a su llegada a Nuevo León, su estado natal, tras su participación en Londres.
«La verdad sólo pensaba en dar lo mejor de mí, nunca me imaginé un gran resultado. Gracias a Dios se dieron las cosas, estoy muy contenta, creo que es una motivación para las demás niñas que van a empezar su carrera deportiva», indicó.
Avitia, quien fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por amigos y directivos del Instituto de la Cultura Física y el Deporte de Nuevo León (Inde) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), expresó que haber ganado una presea en tiro con arco en Londres 2012 es para ella sólo un comienzo.
«Esto no se acaba, esto es un comienzo, hay que echarle ganas a lo que viene, y mi otro reto es ir a otros Juegos Olímpicos. Creo que esta medalla me cambia mucho la vida, todavía no me doy cuenta de muchas cosas y simplemente lo tengo que disfrutar», declaró.
La deportista se mostró satisfecha por superar el octavo lugar que había conseguido en Beijing 2008, y dijo que «en este momento quiero descansar, han sido cuatro años muy difíciles. Quiero estar más tranquila en los entrenamientos, pero voy a echarle muchas ganas para llegar a Río de Janeiro (donde serán los próximos Juegos Olímpicos)».
Mariana Avitia agradeció a su familia, a sus seres queridos y a todas las personas que la apoyaron incondicionalmente en su participación en los Juegos Olímpicos.
En los próximos días, la regiomontana será recibida por el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer.