* Japón va por otro golpe, ahora ante Francia
Londres, 5 Ago. (Notimex).- Este lunes se disputarán las semifinales del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Estados Unidos quiere imponer su jerarquía ante Canadá, mientras que Japón va por otro golpe, ahora contra Francia.
En el estadio de Wembley el combinado nipón, actual campeón del mundo, chocará contra el sorpresivo cuadro francés que juega sin presión, pues en esta edición hizo su debut olímpico y tiene mucho que ganar y nada que perder.
Las japonesas vienen de vencer a Brasil, uno de los favoritos, situación que hizo que se elevaran sus posibilidades de subir al podio, pero deberá confirmarlo ante las galas, que sin duda no serán sencillas de superar.
Un solo gol han recibido las asiáticas, que en dos partidos no hicieron dianas, mientras que Francia, en contraparte, ha marcado en todos sus cotejos.
El cuadro ganador de esta serie se medirá por la medalla de oro al vencedor de la llave entre Estados Unidos, tricampeón olímpico, y Canadá, dos viejos conocidos debido a que pertenecen a la Concacaf.
En el papel las de “las barras y las estrellas” no deberían tener problemas para acceder a la gran final, pero en el balompié olímpico las sorpresas suelen estar a la luz del día por lo que el exceso de confianza deberá quedar descartado.
Estados Unidos va por su cuarta medalla de oro en el futbol femenino, y una vez que Brasil se quedó en el camino su panorama se aclaró, por lo que tratará de aprovechar esta gran oportunidad.
El cuadro dirigido por Pia Sundhage y el de John Herdman se enfrentarán en Old Trafford, inmueble que conocen las campeonas, ya que en la ronda de grupos en este estadio vencieron a las norcoreanas; para Canadá será su estreno en dicho césped.
Lo que es un hecho con estas dos semifinales es que habrá una final olímpica inédita; desde que se instauró el futbol olímpico femenil en Atlanta 96, Estados Unidos siempre ha llegado a la final.