Londres, 3 Ago. (Notimex).- La verdugo de la mexicana Vanessa Zambotti en la división mayor a los 78 kilos, la china Tong Wen ganó medalla de bronce del torneo de judo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde la cubana Idalis Ortiz conquistó el título.
En acciones realizadas en el North Arena 2 del ExCel de esta capital, la isleña, quien hace cuatro años en Beijing 2008 se apoderó de la medalla de bronce, tuvo destacada actuación en el certamen olímpico londinense al imponerse por decisión arbitral (hantei) a la japonesa Mika Sugimoto.
De esta manera Ortiz dio a su país la segunda medalla de oro, en tanto que la de bronce fue para Tong Wen tras superar por ippon a la brasileña Suelen Altheman y la local Karina Bryant y por waza-ari a la ucraniana Yrina Kyndzerska.
A decir de la cubana, “vengó” a la mexicana Vanessa Zambotti que no pudo con la china Wen, en el primer combate y por ende la dejó fuera de llegar a la final.
Ortiz dejó atrás en semifinales a la china, monarca mundial y campeona en Beijing 2008, no sin antes derrotar en octavos de final a Adysangela Moniz, de Cabo Verde, en cuartos dejó fuera a la rusa Elena Ivashchenko.