El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión al alza de 0.8 por ciento. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 394.49 puntos y terminó en las 49,808.05 unidades, récord histórico.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo/EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró sesión con ganancias en 0.8 por ciento con lo que ganó un nuevo máximo histórico al quedar en las 49, 808.05 puntos; mientras que el peso retrocedió hoy, ya que el dólar se vendió a menudeo hasta 19.41 pesos, 31 centavos más que la sesión de ayer.
Esta mañana se dio a conocer que el gobierno de Trump inició el lunes el proceso para imponer un arancel del 20 por ciento a la madera canadiense de coníferas que ingrese a Estados Unidos, llevando la disputa comercial entre ambas naciones al siguiente nivel.
La divisa estadounidense ganó terreno frente al peso: el dólar interbancario se ofertó en 18.88 pesos, 16 centavos más que la sesión de ayer. En bancos, el billete verde se vendió hasta en 19.41 pesos, 31 centavos más que éste lunes.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión al alza de 0.8 por ciento. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 394.49 puntos y terminó en las 49,808.05 unidades, un nuevo máximo histórico.
Durante la jornada se intercambiaron más de 232 millones 994 mil títulos por los que se pagaron más de 8,259 millones de pesos.
Wall Street también concluyó con fuertes ganancias y otro récord histórico del índice Nasdaq, mientras que el Dow Jones de Industriales subió más de 230 puntos, impulsados por una buena tanda de resultados empresariales.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0.70 por ciento hasta 6.025,49 puntos, el Dow Jones avanzó un 1.12 por ciento hasta 20.996,12 enteros y el selectivo S&P 500 progresó un 0.61 por ciento hasta 2.388,61 unidades.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0.67 por ciento y cerró en 49.56 dólares el barril, rompiendo la racha de descensos que se había acumulado desde el pasado 17 de abril.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 33 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El avance de hoy fue atribuido por los analistas a las expectativas de que este miércoles el Departamento de Energía dé a conocer un descenso semanal en el nivel de las reservas estadounidenses de petróleo.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, quedaron sin apenas cambios, en 1,.62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 2 centavos y cerraron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos.
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52.19 dólares, un 1.14 por ciento más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.59 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51.60 dólares.
El Brent recuperó terreno ante la expectativa entre los analistas de que Estados Unidos anunciará mañana una caída en los niveles de sus reservas de crudo durante la semana pasada.
La posible reducción de los inventarios del primer consumidor mundial de crudo contrarrestó la presión que han ejercido en los últimos días las dudas sobre un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para prolongar sus recortes conjuntos más allá de junio