Londres, 3 ago (EFE).- Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International (NI), ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.
De acuerdo con los medios, ya se han presentado cargos de manera formal contra Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro, David Cameron, y contra otros periodistas, que deberán presentarse ante el tribunal de Westminster este 16 de agosto.
El pasado 24 de julio, la Fiscalía de la Corona decidió imponer cargos a ocho personas por las escuchas ilegales de la prensa británica, entre ellas Brooks y Coulson.
Los imputados son antiguos empleados de NI, la rama británica del imperio mediático News Corporation de Rupert Murdoch.
Todos ellos están acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006, lo que afectó a unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.
Coulson y Brooks dirigieron en distintas etapas el tabloide «News of the World», en el centro del escándalo por los pinchazos ilegales que durante años le permitió publicar jugosas exclusivas periodísticas que inflaban sus ventas.
Rebekah Brooks, que además de mano derecha de Murdoch en el Reino Unido fue directora del sensacionalista «The Sun», ya ha sido procesada en una investigación paralela por este escándalo, al igual que su marido Charlie Brooks, por obstrucción a la justicia.
El resto de los imputados por la Fiscalía británica son el detective Glenn Mulcaire, considerado el responsable material de los pinchazos; Stuart Kuttner, ex director gerente del «NoW»; los ex directores adjuntos de ese tabloide Greg Miskiw, Ian Edmondson y James Weatherup, y Neville Thurlbeck, ex reportero jefe del «News of the World», que ya ha sido detenido en varias ocasiones. EFE