La famosa taquearía el «Borrego Viudo» en la Ciudad de México fue clausurada esta mañana por algunos minutos debido a un «problema de uso de suelo», indicó el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, sin embargo, agregó, darán más tiempo para que este legendario negocio pueda regularse, por lo que esta tarde ya podrá ofrecer servicio de nueva cuenta.
Operativo de Invesa para clausurar el Borrego Viudo… nooooo!! pic.twitter.com/KbcVPFXX0Y
— AU Alertas Urbanas (@alertasurbanas) 21 de abril de 2017
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Esta mañana, empleados del local el «Borrego Viudo» en colonia Tacubaya, de la Ciudad de México, se manifestaron para exigir la reapertura de la taquería luego de que fuera clausurada por algunos minutos debido a un «problema de uso de suelo».
En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, confirmó los hechos y señaló que la clausura del local, que data de 1969, se derivó de un excedente del área registrada por el negocio.
Agregó que sin importar qué tan famoso es el lugar, tiene que respetar las normativas impuestas por las autoridades de la Ciudad de México.
«No importa que sea un restaurante famoso o que sea un local, tiene que tener un uso de suelo correcto», explicó.
El «Borrego Viudo», añadió, tendrá que regular su situación ante un proceso automático. «El uso autorizado de suelo sólo es de 190 metros, pero ellos lo excedieron», dijo el titular del Invea.
Concluyó que el negocio no será clausurado, abrirá de acuerdo a los horarios que ellos manejan, pero tendrán que regular para evitar que en un futuro sí lo cierren.
En redes sociales circuló un video donde se observa a personas, presuntamente empleados de la taquería, golpeando a algunos funcionarios públicos por poner los sellos de clausura
Empleados de la taquería «El Borrego Viudo» golpean a trabajador del INVEA tras clausura del lugar. #CDMX. (Video: @isidrocorro) pic.twitter.com/jRlGc0enn9
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) 21 de abril de 2017