Los cierres se dieron en los municipios que conforman la franja de robo de hidrocarburo en Puebla. El operativo se realizó con presencia de notarios que acompañaron a autoridades federales y estatales.
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México (SinEmbargo/Periódico Central).- Seis gasolineras ubicadas en el Triángulo Rojo fueron clausuradas en un operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, en Puebla.
Los cierres se dieron en seis establecimientos de cinco municipios que se encuentran en la franja del robo de hidrocarburo, entre ellos Palmar de Bravo, Tecamachalco, San Salvador Huixcolotla, Quecholac y por último Cuyoaco, que se encuentra en la zona de Libres-Oriental.
Fue a través de la cuenta de Twitter @PueblaSegura_ que se dio a conocer el operativo.
Operativo conjunto entre Gobierno del Estado de #Puebla @SATMX @Pemex y @SEDENAmx para suspender actividades de gasolineras irregulares. pic.twitter.com/rlkYQixaKF
— PueblaSegura (@PueblaSegura_) 18 de abril de 2017
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, las inspecciones y clausuras se dieron con presencia de notarios que acompañaron a autoridades federales y estatales.
Durante la inspección se cotejó el funcionamiento de las bombas de combustible y control de despacho, así como que los fondos de las gasolineras coincidieran para cuadrar que no se abastecieran de combustible irregular, producto de la ordeña de ductos.
El pasado 16 de abril, PÁGINA NEGRA informó que en el primer trimestre del 2017 el “Grupo de Coordinación Puebla Segura” ha asegurado un millón 768 mil 467 litros del hidrocarburo robado en Puebla.
REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA.