Este día comenzaron a circular en la red fotografías de la tiradora olímpica Corey Cogdell, en las que aparece rodeada de animales que, aparentemente, cazó ella misma.
Las imágenes causaron indignación entre los usuarios de redes sociales y organizaciones por la defensa de los animales quienes han manifestado que los atletas olímpicos deben de ser un modelo a seguir para el resto de la población y vanagloriarse de estas acciones resulta contraproducente.
Entre las especies que posan con la medallista olímpica se encuentran el ñu negro, el ñu azul, el Impala, un gran número de faisanes, palomas, venados, alces, caribúes y gansos canadienses.
El sitio change.org denunció a la ganadora de la medalla de bronce en Tiro Olímpico de los Juegos de Beijing y cuestiona el ejemplo que se quiere dar al resto del mundo al premiar, si bien tiene grandes habilidades, también sus actividades fuera del campo de juego hablan de ella, dice.
Change.org menciona además a Kim Rhode, otra medallista Olímpica que colecciona «animales trofeo» como el Oso Café de Alaska, que se encuentra en peligro de extinción.
La organización demanda al Comité Olímpico de EU que los atletas se apeguen al estándar de alta moral que se espera de ellos, pues tienen una gran plataforma para servir como un ejemplo para la juventud.