Londres, 2 Ago. (Notimex).- La mexicana Aída Román se mostró emocionada y satisfecha por el resultado histórico para su país al dar, tanto ella como su compatriota Mariana Avitia, medallas de plata y bronce en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos.
Mencionó que estar en un sitio como el Lord´s Cricket Ground en todo momento le produjo gran emoción, más aún para las pruebas de individual femenil, “siento una enorme felicidad y se hace justicia por todo el trabajo de estos años, hemos sido uno de los países que hemos trabajo mucho en el tiro con arco”.
Recordó el proceso de trabajo “de sol a sol” para lograr resultados y si en la rama varonil se quedaron a un paso del podio, “me quedé con la idea de que íbamos por una medalla, pero si no se conseguía no me iba a frustrar “.
Aída comentó que apenas unos meses atrás no sabía si iba acudir a estos Juegos Olímpicos, “pero qué bueno que se dio el pase en el evento en Utha (Estados Unidos), en donde conseguimos nuestro lugar, me tiene muy contenta estar con Mariana y por las medallas”.
Acerca de esta instalación en donde se juega el cricket, de los deportes emblemáticos de Inglaterra, Román apuntó que es “maravillosa” y que haber sido parte del escenario para subir al podio, “ya lo veo como un santuario”.