Mundo

Gobierno de Trump es acusado de neonazi y su vocero olvida el Holocausto; la comunidad judía pide su renuncia

12/04/2017 - 11:52 am

“En Pascua nada más y nada menos, Sean Spicer ha participado en la negación del Holocausto, la forma más ofensiva de falsas noticias imaginable, negando que Hitler gaseó a millones de judíos hasta la muerte», manifestó Steven Goldstein, Director Ejecutivo del Centro por el Respeto Mutuo Ana Frank mediante un comunicado.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, protagonizó la última polémica del equipo de Donald Trump con la comunidad judía. Al intentar dar una explicación sobre el ataque estadounidense de la semana pasada sobre una base aérea siria, Spicer argumentó que Bachar El Asad es peor que Adolf Hitler porque éste “ni siquiera cayó tan bajo como para usar armas químicas”.

La declaración del portavoz de la Casa Blanca desató reacciones por parte de la comunidad judía y miembros del Partido Republicano quienes pidieron su renuncia.

El Centro Anne Frank, organismo dedicado a preservar la memoria de la joven judía asesinada durante el Holocausto, pidió en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y en su página en internet, el despido del Secretario de Prensa de Estados Unidos.

“En Pascua nada más y nada menos, Sean Spicer ha participado en la negación del Holocausto, la forma más ofensiva de falsas noticias imaginable, negando que Hitler gaseó a millones de judíos hasta la muerte.

«La declaración de Spicer es la injuria más maligna acerca de un grupo de personas que hemos escuchado de un Secretario de Prensa de la Casa Blanca. Sean Spicer carece de la integridad para servir como Secretario de Prensa de la Casa Blanca, y el Presidente Trump debe despedirlo de inmediato», dijo Steven Goldstein, Director Ejecutivo del Centro por el Respeto Mutuo Ana Frank.

El Museo del Holocausto de Jerusalén instó hoy al Secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, a que visite su web y aprenda Historia, tras asegurar que Hitler «no usó armas químicas», al compararlo con el presidente sirio, Bachar Al Asad.

«Tras las recientes declaraciones» de Spicer el «Centro Mundial en Recuerdo del Holocausto le anima a visitar la página web del Yad Vashem para aprender sobre el Holocausto y su periodo en la Historia», se afirma en un comunicado.

El centro expresa «gran preocupación en relación a los términos imprecisos e insensibles» utilizados ayer por el portavoz de la Casa Blanca.

A su juicio, «implican una profunda falta de conocimiento sobre eventos de la Segunda Guerra Mundial, incluido el Holocausto» y «podrían fortalecer a aquellos cuyo objetivo es distorsionar la historia».

Ayer, preguntado por una periodista, Spicer intentó explicarse y añadió: «Creo que cuando se trata de gas sarín, él (Hitler) no estaba utilizando gas entre su propia gente, del modo que lo hace Asad».

Su comentario parece obviar el hecho de que Hitler empleó cámaras de gas para exterminar a millones de judíos y otras minorías.

La diferencia, explicó Spicer, es «el modo en que al Asad las usa (las armas químicas), al ir a pueblos y lanzarlas en medio de inocentes en esas localidades», una matización que tampoco ayudó.

Ante la polémica, Spicer se vio obligado a emitir una aclaración posterior y aseguró que «de ninguna manera estaba intentando rebajar la naturaleza horrenda del Holocausto», sino que estaba «intentando explicar la diferencia de tácticas en el uso de aviones para lanzar armas químicas en centros de población».

La prensa israelí ha recogido profusamente las declaraciones de portavoz de la Casa Blanca, en general de forma muy crítica y con exigencias de rectificación.

El Ministro Israelí de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, instó a Spicer a disculparse y calificó sus palabras de «indignantes», mientras el Diputado Erel Margalit las tachó de «miserables» y las atribuyó a «la problemática influencia que puede haber entrado recientemente en la Casa Blanca de entidades que niegan el Holocausto».

El equipo de comunicación del presidente ya se ha visto envuelto en polémicas similares en apenas doce semanas de gobierno. La última ocurrió el pasado Día Internacional para la Memoria del Holocausto, cuando el comunicado de la Casa Blanca no incluyó una referencia literal a la comunidad judía. Trump también fue acusado de promover ideas y simbología antisemita en varios mensajes durante la campaña electoral.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas