En Todo esto te daré, la ganadora del Premio Planeta juega al misterio y provoca con una historia entre dos hombres. Es una novela de detectives, aunque el susodicho está retirado e investiga por propio gusto.
Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Cuenta Dolores Redondo que cuando Jorge Zepeda Patterson ganó el Premio Planeta no quiso sacarse una foto con “el monstruo” al lado de ella.
“Tú ya tendrás el tuyo”, fue el deseo anunciado del escritor, gran amigo de ella, que se hizo vaticinio este año.
La novela premiada es Todo esto te daré, una historia de Manuel y Álvaro cargada de misterios, de secretos no dichos y una familia, los Muñiz de Dávila, que todo lo obstaculiza.
“No hago novelas negras sólo por decir que hago novelas negras”, se defiende Dolores Redondo y su libro tiene más que el género implicado. Tiene incluso al amor homosexual como algo normal, decidido a romper barreras con el tema.
Dolores Redondo es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores fieles y hoy es reflejo de una autora totalmente entregada a su oficio y a su arte.
Leer aquí un fragmento de Todo esto te daré
Fragmento del libro Todo esto te daré (Planeta), © 2016, Dolores Redondo. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México. ¡Lee el primer capítulo!