Un grupo de arquitectos que ganó un concurso de la NASA para crear una casa en Marte, diseñó la impactante estructura.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo/LaOpinión).- Un grupo de arquitectos, ganadores de un concurso de la NASA para crear una casa en Marte, diseñaron un rascacielos futurista sostenido por asteroides que flota por encima de nuestras cabezas.
Según el sitio Playground, el estudio de arquitectura Clouds AO presentó recientemente el proyecto Analemma Tower, una súper estructura que invierte el método convencional de construcción y lo lanza por los aires.
A través de un sistema UOSS (Universal Orbital Support System), los arquitectos conseguirían situar en la órbita terrestre a 50 mil 868 kilómetros de la Tierra un gran asteroide.
Architecture firm wants to build Analemma Tower, suspended from an asteroid and hanging down to Earth. https://t.co/bmlullEcX6 #space pic.twitter.com/axEUPHLmVO
— Stephen Phillips (@StevePhillipsPR) 30 de marzo de 2017
Del asteroide colgaría un supercable que llegaría casi a la superficie terrestre y fijado a él se construiría el rascacielos.
Según detallan los autores, el proyecto pretende construirse en Dubai, país que cuenta con gran tradición en la construcción de megaestructuras y rascacielos.
La parte superior de la torre se situaría a unos 35 mil 700 kilómetros de distancia y la estructura no se encontraría anclada en un punto fijo.
Will future hotels «float in the air» like #AnalemmaTower planned in @NewYorkkcityy ? Why not! https://t.co/U279e7YNZa pic.twitter.com/HGrLGpvryU
— SwissEducationGroup (@swissedu) 30 de marzo de 2017
Porque este es uno de los aspectos más peculiares de la Analemma Tower. Esta megaestructura viajaría siguiendo una especie de 8 a lo largo del mundo, siguiendo la órbita de la Tierra. Es decir, la torre pasaría cada 24 horas por un mismo punto, haciendo un recorrido más lento al pasar por Nueva York y por su parte simétrica en Sudamérica.
Finalmente, en el extremo inferior de la torre se colocarían oficinas, por encima se situaría una zona agrícola, un poco más arriba la zona residencial y la parte superior se reservaría para albergar una estructura funeraria.