Edificios y sitios emblemáticos de todo el mundo apagan sus luces para dejar respirar al planeta durante sesenta minutos.
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo/EFE).- A partir de las 20:30 horas y hasta las 21:30, México vivirá, como cada año La hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en la que participan 178 países.
Edificios y sitios emblemáticos de todo el mundo apagan sus luces para dejar respirar al planeta durante una hora.
El secretario general de la ONU, António Guterres, explicó en un video dedicado a esta iniciativa que el apagón es una oportunidad para los gobiernos, las empresas y los ciudadanos de «mostrar su decisión hacia la toma de acción en cuanto al clima».
«El año pasado fue, de nuevo, el más caluroso que se registró», alertó Guterres, para quien es acuciante prevenir el aumento de las temperaturas, así como «promover energías limpias para todos y crear un futuro sostenible».
«En la oscuridad, podemos crear un mundo sostenible e incluyente para todos», invitó el titular de la ONU.
En el décimo aniversario de la iniciativa, WWF destacó que este «evento simbólico», nacido en Sydney en 2007 y que en la actualidad une a millones de personas, se ha convertido en el «movimiento básico por el medio ambiente más grande del mundo».