Newcastle, 1 Ago. (Notimex).- La Selección de Brasil cerró con paso perfecto la fase de grupos del torneo varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de vencer 3-0 a Nueva Zelanda en la cancha del estadio St James Park.
Con buen juego de conjunto y sin complicaciones el Scratch du Oro culminó en la cima del escuadrón C con nueve unidades para corroborar lo que ya tenía en sus manos, el pase a cuartos de final, por su lado los neocelandeses se despidieron del torneo.
Antes de la media hora de juego los sudamericanos ya tenían ventaja de 2-0 con goles de Danilo Luiz (23) y Leandro Damiao (29) para controlar de mejor manera las acciones.
Mediante buena pared Danilo entró al área y de zurda, sin complicaciones, batió al portero rival para colocar el 1-0, por su lado Damiao festejó el 2-0 luego de recibir un pase en bandeja de plata por parte de Alex Sandro y frente al arco solo empujó el esférico.
En el segundo lapso Sandro Raniere concretó el 3-0 a los 52´ con buen remate de derecha sobre el arco custodiado por Michael O´Keeffe, tras cobro de tiro libre desde la banda izquierda que pasó por toda el área neocelandesa.
Lo costoso de esta victoria brasileña fue la expulsión de Alex Sandro a loas 76 minutos por doble cartón preventivo, por lo que se perderá el duelo de cuartos de final.
Brasil jamás ha conquistado la medalla de oro olímpica y por ahora ya dio un paso más para el cometido donde esperará como rival al segundo del sector D, Japón, Honduras o Marruecos.