Londres 1 ago (EFE).- El laboratorio utilizado para analizar las muestras de los controles de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Londres será transformado en un centro para investigar diversas enfermedades, según informó hoy el Gobierno británico.
Este centro, en el que se invertirán 10 millones de libras (unos 1.2 millones de euros), funcionará en el laboratorio de Harlow, en el condado de Essex (sureste de Inglaterra), donde los expertos hacen las pruebas de dopaje de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos que empezaron el 27 de julio.
Según informan hoy los medios británicos, Cameron tiene previsto dar detalles de este centro en un discurso en la City de Londres (centro financiero), cerca de la villa olímpica.
Al dar a conocer estos planes, el ministro británico de Sanidad, Andrew Lansley, dijo hoy que esta inversión permitirá desarrollar tratamientos para pacientes con «enfermedades comunes como diabetes, males cardíacos y demencia».
«Los pacientes se beneficiarán de un diagnóstico rápido y preciso, y los investigadores podrán desarrollar nuevos fármacos y tratamientos para entender más sobre las características de las enfermedades», agregó Lansley. EFE