Durante su mensaje, el Presidente municipal los separó de las filas cuando contestaron que sus papás les dan cinco pesos para gastar.
Por Sheila Arias
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo/Noroeste).- En una comunidad que se ha convertido en refugio de familias desplazadas por la violencia, Fernando Pucheta Sánchez, es el Alcalde que regala dinero… en la ceremonia del Lunes Cívico dio 200 pesos a tres niños de la Primaria «Emiliano Zapata».
Durante su mensaje en la comunidad de Lomas de Monterrey, el Presidente municipal separó a los tres alumnos de las filas cuando contestaron que sus papás les dan cinco pesos para gastar.
«Vénganse para acá, siéntense allá», al Alcalde señaló su lugar, una silla de plástico, segundos después se acercó, de su cartera sacó un billete de 200 pesos y se los dio.
«Se los reparten», les dijo, luego se fue a plantar un árbol.
El billete lo agarró una niña, de 9 años, ella lo repartió en partes iguales a dos compañeritos de otros grados. Menos de 70 pesos para cada uno.
Esta comunidad al sur de Mazatlán carece de oportunidad empleo, y en el último año han llegado decenas de familias de los límites con Durango desplazadas por la violencia.