Arnal fundó Clarus e IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local, informó Google a través de un comunicado.
Ciudad de México, 6 de marzo (EconomíaHoy).- María Teresa Arnal fue designada como Directora General de Google México, con lo cual se convierte en la primera mujer que lídera la compañía en el país.
María Teresa dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos, señaló Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina.
«El anuncio confirma la apuesta de Google para desarrollar el ecosistema digital en México. En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web», señaló Noreña a través de un comunicado.
Antes de integrarse a Google, María Teresa dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. Asimismo, su experiencia en Marketing Digital, Tecnología y Telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora.
También, fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local, informó Google a través de un comunicado.
La nueva directora de Google México estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum. Le apasiona el potencial que tiene la tecnología para construir nuevos negocios y reinventar los existentes. Una buena comida con familia y amigos es una de las cosas que más disfruta.
Con más de 65 millones de internautas y más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en México, las oportunidades para que la tecnología impacte positivamente la vida de las personas han aumentado. También nuestro interés en construir tecnologías para todos y empoderar a los mexicanos a través de la información.