Londres, 31 Jul. (Notimex).- La dupla argentina integrada por Ariel Suárez y Cristian Rosso hizo historia este martes al acceder a la final en doble par de remos ligero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Y es que debieron pasar 60 años para que Argentina volviera a brillar en esta modalidad, ya que no alcanzaba esta ronda desde Helsinki 1952, cuando Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrer se colgaron el oro.
Suárez y Rosso, campeones de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sostuvieron una dura batalla con la pareja neozelandesa de Nathan Cohen y Joseph Sullivan, pero al final lograron separarse para registrar el mejor tiempo en la semifinal A con 6:16.40 minutos.
Los de Nueva Zelanda se quedaron a 39 centésimas, para también acceder a la final, misma situación que los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti, que completaron los dos mil metros en 6:20.68 minutos.
En lo que respecta a la semifinal B, los eslovenos Luka Spik e Iztok Cop fueron los mejores con un registro de 6:19.97 minutos, seguidos por los lituanos Rolandas Mascinskas y Saulius Ritter (6:21.62) y los locales Bill Lucas y Sam Townsend, que amarraron el último pase a la final con tiempo de 6:22.47.