Londres, 31 Jul. (Notimex).- Los equipos femeniles de China y Estados Unidos se convirtieron en los últimos invitados a la gran final de remo modalidad dobles scull de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al imponerse en el repechaje.
Esta mañana las remeras tuvieron su última oportunidad para meterse a la ronda de medallas en dicha especialidad, donde las chinas Min Wang y Weiwei Zhu tuvieron que redoblar esfuerzo luego de flojo comienzo.
Tras arrancar como segundas, al final superaron a las hermanas checas Lenka y Jitka Antosova, quienes no pudieron mantener el ritmo y cayeron hasta el tercer puesto para quedar fuera de la final. Las asiáticas acabaron con tiempo de 7.09.65 minutos.
En segundo sitio acabaron las estadounidenses Margot Shumway y Sarah Trowbridge, que tuvieron gran cierre para completar el recorrido en 7.10.37 min., y el próximo 3 de agosto pelearán por su lugar en podio.
Así, chinas y norteamericanas acompañarán a las británicas Anna Watkins y Catherine Grainger, que el lunes impusieron nuevo record olímpico (6.44.33 minutos), así como a las neocelandesas Fiona Paterson y Anna Reymer, que en Beijing 2008 se colgaron el bronce.
El grupo finalista lo completan las australianas Kim Crow y Brooke Pratley y las polacas Magdalena Fularczyk y Julia Michalska.