Londres, 31 jul (EFE).- La línea de metro Central, que conecta el centro de Londres con el parque olímpica de Stratford (este), quedó suspendida esta mañana por una alerta de incendio, según informaron hoy las autoridades del Transporte de la capital británica.
Al parecer, a las 06.00 GMT se declaró un incendio en un tren en Leyton, lo que obligó a suspender el servicio entre las estaciones de Liverpool Street (zona del centro financiero de Londres) y Newbury Park (este de la ciudad).
El problema causó retrasos en el resto de la línea Central, la de mayor actividad durante los Juegos Olímpicos de Londres.
Las autoridades del London Underground (LU, metro) han pedido a los pasajeros que busquen otras líneas para llegar hasta la villa olímpica, como District y Jubilee.
Los problemas en el metro coinciden con un día de gran actividad olímpica ya que hay partidos de fútbol en el estadio de Wembley.
El responsable de Transporte de Londres, Peter Hendy, dijo que hoy será un día de gran actividad y agradeció a las empresas por permitir la flexibilidad laboral a sus empleados durante los Juegos.
«Nuestra recomendación a todos los pasajeros de la red de transporte es que planifiquen con tiempo, eviten las áreas de mayor congestión y salgan con tiempo de anticipación», añadió. EFE