Según muchos usuarios de las redes, lo más destacado del reptil fotografiado es la semejanza de su color de piel con la del Presidente estadounidense, Donald Trump.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo/RT).- «Algo me ha hecho anaranjado, probablemente el cambio climático», relata en su cuenta de Twitter el reptil bautizado por los internautas como «Trumpagator». El animal fue visto por primera vez en Hanahan, localidad situada en el estado norteamericano de Carolina del Sur, por una usuaria de Facebook llamada Laura Carson, que subió la foto a una página local de esta red social, lo que llamó la atención a muchos internautas.
Según muchos usuarios de las redes, lo más destacado del reptil fotografiado es la semejanza de su color de piel con la del Presidente estadounidense, Donald Trump, razón por la que fue bautizado de forma inmediata como «Trumpagator», palabra que ya se ha convertido en una tendencia popular en las redes sociales.
Sin embargo, lo que parece ser motivo de diversión para los internautas genera otro tipo de reacción en el mundo científico. El coordinador del Programa para los Aligátores del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, Jay Butfiloski, afirmó a medios locales que el color de este cocofrilo refleja las condiciones inadecuadas de la vida del reptil. «Lo que lo descoloró podría haber sido el óxido de hierro», opina el experto, si bien comentó que si este tono resultara natural, el reptil no sería calificado como una especie nueva, sino como portador de «una anomalía genética».
Mientras tanto, además de convertirse en una tendencia popular, el reptil ahora tiene su propia página en Twitter donde celebra el Día Nacional de Pizza, invita a otros animales al estado y hasta parece trollear un poco al propio Donald Trump.
«Se hacen realidad las pesadillas de los demócratas. Incluso el medio ambiente se pone en su contra», alerta un usuario de Twitter.
Democrats worst nightmares coming true. Even the environment is turning against them. #Trumpagator! pic.twitter.com/ICaLHQ9sbh
— Invigilator (@Invigilare) 9 de febrero de 2017
«He aplicado correctamente el tono de la piel, ahora ¿cómo puedo ponerme los círculos grises en torno a los ojos?», pregunta el propio cocodrilo.
I got the overall skin tone right, now how do I get the grey circles around my eyes. #Trumpagator
— Trumpagator (@trumpagator) 10 de febrero de 2017
El reptil tampoco se olvida del presidente de EU: «Y yo que pensaba que el irritable era yo», comentó el animal al último enérgico tuit del mandatario.
And I thought I was snappy. @POTUS @realDonaldTrump https://t.co/N4Lo3HAnHQ
— Trumpagator (@trumpagator) 10 de febrero de 2017