Las víctimas acudieron a la colonia San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa, para reunirse con unas personas que supuestamente les mostrarían un automóvil. Sin embargo, al llegar al lugar pactado, cuatro sujetos que portaban armas de fuego amagaron a los afectados, los obligaron a meterse a un callejón y los despojaron de sus pertenencias.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron, gracias a una solicitud de ayuda a través de los botones de auxilio instalados en las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, a dos sujetos que despojaron de sus pertenencias a un par de transeúntes en calles de la delegación Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 6 de enero cuando las víctimas acudieron a la colonia San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa, para reunirse con unas personas que supuestamente les mostrarían un automovil. Sin embargo, al llegar al lugar pactado, cuatro sujetos que portaban armas de fuego amagaron a los afectados, los obligaron a meterse a un callejón y los despojaron de sus pertenencias antes de huir a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos del Centro de Control y Comando C2 Oriente iniciaron el monitoreo de las cámaras y lograron identificar un automóvil que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, motivo por el cual solicitaron el apoyo de elementos de campo de la SSP.
Calles más adelante, los cuatro sospechosos descendieron del automóvil para emprender la huida a pie, pero gracias a la labor de los despachadores del C2 Oriente, los oficiales de campo fueron alertados y lograron detener a dos de los responsables.
Los delincuentes fueron reconocidos de manera plena por las víctimas y presentados a una agencia del Ministerio Público en donde se incidió una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.