La empresa a cargo de Diego Gaxiola, director de finanzas y administración de Alsea, informó que realizará inversiones el próximo año en México y en los demás países donde tiene presencia esta operadora de restaurantes.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- A través de un comunicado publicado en su página oficial, Alsea, la empresa mexicana operadora de marcas como Starbucks y Burger King, informó que realizará una inversión que va de los 4 mil a los 4 mil 500 millones de pesos en México y los diferentes países donde tiene presencia, además, auguran la apertura de entre 220 a 250 nuevas tiendas en este año.
“Cerramos el 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, lograremos exceder la meta propuesta en nuestra guía de superar los 5 mil millones de pesos en el Ebitda consolidado, derivado del crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de lo estimado y un año record en la apertura de unidades corporativas”, indicó Diego Gaxiola, director de finanzas y administración de Alsea.
Añaden que «en el 2017, Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países, con el objetivo de lograr un crecimiento entre un doble digito bajo a medio en las ventas consolidadas, soportado por una expansión en ventas mismas tiendas de un digito medio, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 220 aperturas».
“Gracias a la diversificación geográfica del portafolio de negocios de Alsea, nos encontramos en una mucho mejor posición para poder hacerle frente a los efectos que la devaluación del peso mexicano tendrá en nuestros resultados; como muestra de lo anterior es que hoy en día, cada peso de devaluación nos afecta en poco más de un 1% del Ebitda estimado para el 2017″, concluye el comunicado.