Representantes de la CNDH intentaron convencer al ex Gobernador panista de cesar el ayuno que inició ayer en protesta por el supuesto maltrato del que es víctima su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, en el Centro de de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como «El Altiplano».
Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó este día una visita al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien se declaró en huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Personal de la CNDH acudió al reclusorio donde Padrés Elías se encuentra preso desde el pasado 16 de noviembre, para verificar su estado de salud y garantizar el cumplimento de sus derechos humanos.
En un comunicado, la Comisión informó que sus representantes intentaron convencer al ex Gobernador panista de cesar el ayuno que inició ayer en protesta por el supuesto maltrato del que es víctima su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, en el Centro de de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como «El Altiplano».
Padrés Elías dijo a los representantes de la CNDH que consideraría levantar la huelga de hambre sólo si se garantizaca el pleno respeto a los derechos humanos de su hijo.
La Comisión precisó que el ex mandatario goza de buena salud y que el personal del reclusorio le han proporcionado miel, limones y agua, además de que están al pendiente de su estado e integridad física.
En noviembre pasado, Guillermo Padrés acudió a las autoridades a rendir su declaración y posteriormente se le dictó auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Unas horas después, su hijo fue detenido y acusado por los mismos delitos.