Xenia Deli, quien trabajó para la marca de ropa interior Victoria’s Secret, entregó 16 mil 800 dólares a Mijaíl Garián, un anciano sin hogar que vive en Rusia.
Ciudad de México, 17 de enero(SinEmbargo/RT).- La modelo moldava Xenia Deli, que trabajó para la conocida marca de ropa interior Victoria’s Secret, el pasado domingo entregó un sobre con un millón de rublos (unos 16 mil 800 dólares) a Mijaíl Garián, un anciano sin hogar que vive en las calles de la ciudad de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, informan los promotores de la campaña ‘Una casa para tío Misha’ en Facebook.
«Esto es casi absurdo, como un sueño y un milagro. Y nosotros podemos crear milagros con nuestras propias manos. Lo más importante es creer», ha comentado la aportación la organizadora de la campaña, Svetlana Chérnikova, que ha agregado que en el momento de la donación «algunos incluso lloraban de felicidad, y el tío Misha era muy feliz, reía y abrazaba a todo el mundo».
En total, los activistas han logrado reunir 1 millón 765 mil 193 rublos (casi 30 mil dólares). Después de recibir la donación de Deli, los organizadores han dado por terminada la campaña de recaudación de fondos. Ahora planean arreglar los papeles de Garián, a quien los habitantes de Krasnodar llaman cariñosamente ‘tío Misha’. Posteriormente, tienen planeado ayudarle en la elección y la compra de una vivienda adecuada.
Garián, que actualmente tiene 68 años, llegó al sur de Rusia en 1989 procedente de Bakú, capital de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán, para escapar del conflicto interétnico de Nagorno Karabaj, en el que había perdido a su familia. El hombre es un gran aficionado al deporte y suele acudir a partidos de baloncesto, futbol y voleibol para apoyar a los deportistas locales. Los clubes le permiten la entrada libre a todos los partidos y varios equipos lo consideran un símbolo del club.
El ‘tío Misha’ se gana la vida vendiendo fruta y verdura en el mercado y las paradas de transporte público. La idea de ayudarle a comprar una casa surgió ya el pasado mes de noviembre.
«Para mí el sentido de la vida es hacer el bien: sin importar la distancia y en cualquier espacio. Dondequiera que esté, quiero ayudar. Esto me da alegría y felicidad», confiesa ‘tío Misha’.