México

Ana Guevara reitera que no perdonará a su agresor; lo vinculan a proceso por lesiones

17/01/2017 - 5:43 pm

En conferencia de prensa, Ana Guevara reiteró que no otorgará el perdón a su agresor, quien además cayó en numerosas contradicciones durante la audiencia, como el haber aceptado que su yerno, Adrián Crescencio Esteban, también participó en el altercado, cuando ya había dicho que sólo había sido un conflicto entre ella y él.

La Senadora Ana Gabriel Guevara Foto Cuartoscuro
La Senadora Ana Gabriel Guevara Foto Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- La senadora y ex velocista Ana Gabriela Guevara Espinoza aseguró durante una conferencia de prensa en el Senado de la República que no perdonará a su agresor, Fabián España Moya, quien fue vinculado hoy a proceso por el delito de lesiones y pandillerismo.

Un juez le dictó, como medida cautelar, prisión preventiva durante el tiempo de investigación, por lo que el este día España Moya ingresó al Centro de Readaptación (Cefereso) Neza-Bordo.

En entrevista con Denise Maerker de Grupo Fórmula, Guevara Espinoza explicó que su agresor cayó en numerosas contradicciones durante la audiencia, entre ellas, el haber aceptado que su yerno, Adrián Crescencio Esteban también participó en el altercado, cuando ya había dicho que sólo había sido un conflicto entre ella y él.

«Cayó en total contradicción diciendo que solamente habíamos intercambiado golpes él y yo aceptando que la otra persona que participó, de nombre Adrián Crescencio Esteban, también participó y que solamente habíamos intercambiado golpes él y yo en el suelo los dos juntos, entonces cayó en una serie de contradicciones», mencionó en Fórmula la atleta.

Guevara también refirió que Pablo Ramírez, abogado del imputado, expresó que se sentían «en desventaja» frente a ella por ser Senadora, tiene mayor capacidad para influir en la justicia, con lo que el Juez respondió que también era una falta de respeto para él, pues no estaba haciendo ningúna excepción con la representante del Partido del Trabajo.

«Yo me quedo con las palabras del juez, quien fue muy elocuente y muy contundente al momento de por qué le iniciaba el proceso de vinculación y que le dijo que siendo un padre de familia, como lo había hecho querer ver, que viniera con la familia y que se bajara a golpear a una mujer (…), era un peligro para la sociedad, por lo tanto tenía que quedar bajo resguardo», concluyó Guevara.

El pasado 11 de diciembre, la Senadora Ana Gabriela Guevara fue agredida a golpes por cuatro sujetos cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre la autopista de Valle de Bravo, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF), el incidente ocurrió durante la noche en las inmediaciones del Parque Nacional “La Marquesa”, donde una camioneta Dodge Voyaguer con placas MMU-84-73 del Estado de México, le cerró el paso a su motocicleta Harley-Davidson.

Dos semanas después de la agresión, dos presuntos responsables fueron identificados después de que empezó a circular en los medios de comunicación la fotografía de Fabián España, quien el mismo día de la agresión renunció a su cargo en la Policía del Estado de México.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas