Los científicos han descubierto que el dragón de mar rubí carece de los apéndices que poseen los dragones de mar foliáceos y comunes para camuflarse, ya que no los necesita en las profundidades donde habita. En ese sentido, para protegerse de los enemigos en los espacios poco iluminados le sirve su color rojo.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo/RT).- Investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía, Estados Unidos, y el Museo de Australia Occidental han conseguido obtener las primeras imágenes del dragón de mar rubí (‘Phyllopteryx dewysea’) en su hábitat natural. La rara especie de pez fue detectada la primavera del año pasado en el archipiélago de La Recherche en Australia a una profundidad de 54 metros, revela el estudio publicado en Marine Biodiversity Records.
Hasta hace poco solo se conocían los dragones de mar de otros tipos, como foliáceos (‘Phycodurus eques’) y comunes (‘Phyllopteryx taeniolatus’), que habitan en profundidades de entre 3 y 25 metros en zonas de arena y praderas marinas. Las descripciones de las especies de color rubí procedían solo de cuatro criaturas, dos de las cuales fueron recogidas en la playa en 1919 y las otras dos halladas en 1956 y en 2007 a 72 y 50 metros de profundidad, respectivamente. Dos más fueron halladas en 2015.
Los científicos han descubierto que el dragón de mar rubí carece de los apéndices que poseen los dragones de mar foliáceos y comunes para camuflarse, ya que no los necesita en las profundidades donde habita. En ese sentido, para protegerse de los enemigos en los espacios poco iluminados le sirve su color rojo. Además, el dragón de mar rubí tiene una cola prensil que utiliza para aferrarse a los objetos y evitar ser arrastrado durante el oleaje.