Con gol de Aldrete, el Cruz Azul de Jémez se impone 1-0 ante Necaxa

07/01/2017 - 7:27 pm

La «Máquina» sufrió, pero al final mostró una gran solidez defensiva y con un solitario gol de Adrián Aldrete, los cementeros derrotaron 1-0 a los Rayos de Necaxa en el debut del Clausura 2017.

Adrián Aldrete derecha Del Cruz Azul Celebra Su Gol Con Su Compañero Gabriel Peñalba Foto Ap
Adrián Aldrete derecha Del Cruz Azul Celebra Su Gol Con Su Compañero Gabriel Peñalba Foto Ap

Por Carlos Rodríguez

Ciudad de México, 7 de enero (AP) — El zaguero Adrián Aldrete anotó un gol en la primera parte, y la era del entrenador español «Paco» Jémez comenzó con éxito en Cruz Azul, que derrotó este sábado 1-0 al Necaxa en un partido por la primera fecha del torneo Clausura.

Aldrete anotó con un tiro de media distancia a los 19 minutos y eso le bastó a la «Máquina», que esta temporada le apostó a Jémez en su intento por romper una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.

Jémez, quien llegó a México luego de ser destituido por el Granada en septiembre del año pasado, sustituye en el cargo a Tomás Boy, despedido poco antes de que terminara el torneo anterior.

Cruz Azul se ha perdido las últimas cinco liguillas por el título.

Con los tres puntos, la «Máquina se une a Veracruz como los dos equipos que comenzaron ganando en la primera fecha del Clausura. Necaxa, que fue semifinalista el torneo anterior, está en el fondo de la tabla junto al Querétaro.

El conjunto local dominó el encuentro desde el comienzo y generó peligro a los seis minutos cuando el ecuatoriano Ángel Mena sacó un disparo dentro del área, que fue rechazado con problemas por el arquero argentino Federico Barovero.

La «Máquina» se adelantó cuando Aldrete tomó una pelota en las afueras del área por el costado izquierdo y realizó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del arco de Barovero.

Después del gol, Cruz Azul no volvió a generar peligro sino hasta los 49, con un tiro libre de Christian Giménez que pasó muy cerca del poste derecho de los visitantes.

Necaxa le quitó la pelota a los locales pero no tuvo profundidad ni generó tiros peligrosos sobre el marco del portero José de Jesús Corona.

Richard Ruiz tuvo la última oportunidad de gol para Cruz Azul a los 86, con un disparo dentro del área que se fue por encima de la portería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas