GUÍA | Hoteles para vivir la nieve en México

13/01/2017 - 12:00 am

El invierno siempre trae a la mente frío, ropa abrigadora y paisajes cubiertos de nieve blanca, que también se pueden disfrutar en México, pues hay lugares diseñados para el disfrute de esta temporada. ¿Sabes en qué parte del país se encuentran?

Por Estefanía Díaz, Trivago

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Algunos estados del norte de México se llenan de nieve durante el invierno, por lo que se han construido ahí distintas opciones de hospedaje, que brindan a los clientes un ambiente cálido y cómodo y a la vez divertido y extremo.

El comparador de precios Trivago recomienda tres de ellos:

Sd

Hotel Bosques de Monterreal, Coahuila

Foto Trivago
Foto Trivago

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Saltillo se encuentra el complejo de Bosques de Monterreal, el cual es considerado el primer centro de esquí en México. Dentro de este lugar se encuentra el Hotel Bosques de Monterreal que tiene la ubicación más alta de todo México, lo cual le otorga una privilegiada vista hacia la Sierra de Arteaga. La decoración rústica, las chimeneas y la espectacular vista dan un mood campirano que hará que te sientas más relajado que nunca. Este hotel también cuenta con jacuzzi y alberca techada, pero si eres de los que prefiere ser más activo, puedes disfrutar de su cancha de tenis, del exclusivo campo de golf o esquiar en la nieve.

Hospedarse en este hotel es la opción ideal ya que forma parte del complejo Bosques de Monterreal que cuenta con 700 hectáreas y es el lugar perfecto para los amantes de los deportes de nieve debido a su especial ubicación geográfica. En su parte más alta, la montaña llega a alcanzar hasta 3 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar por  lo que se puede encontrar nieve durante los meses de diciembre y enero. También posible visitar el complejo durante cualquier otra temporada, ya que durante los meses que no cae nieve cuentan con un tipo de nieve artificial llamada Dendix que garantiza diversión durante todo el año.

Para hacer uso de las pistas de esquí no importa si eres experto o es la primera vez que lo intentas, pues el complejo cuenta con pistas separadas para diferentes niveles de experiencia. La pista de aprendizaje tiene una longitud de 45 metros, en esta se proporciona todo el equipo necesario incluyendo la ayuda de un instructor experimentado. Ya que te sientas un poco más en confianza, puedes ir a la pista principal que tiene una longitud de 230 metros y una pendiente de 20 grados ideal para los más intrépidos.

En caso de que quieras explorar un poco más la zona, el Hotel Monterreal ofrece actividades como tours en caballo, senderismo, paseos en cuatrimoto, escaladas o descensos en tirolesa.

Sd

Hotel Divisadero Barrancas, Chihuahua

Foto Trivago
Foto Trivago

El primer hotel en la zona de las Barrancas del Cobre es el Hotel Divisadero Barrancas que fue  inaugurado en 1973 y es la única propiedad ubicada junto a los acantilados, esto le da a sus 50 habitaciones una vista envidiable del paisaje.

Por si no fuera suficiente, tanto el bar como el restaurante de este hotel tienen vista panorámica gracias a sus enormes ventanales perfectos para disfrutar la naturaleza mientras saboreas deliciosos platillos típicos de la región al lado de una acogedora chimenea.

En tu visita, te recomendamos llevar unos buenos zapatos deportivos ya que alrededor de este hotel puedes encontrar senderos perfectos para tomar una caminata. Si lo prefieres, también existen excursiones guiadas a varios lugares interesantes como el mirador de Piedra volada, las cuevas Tarahumara y el Parque de Aventuras Barranca del Cobre que tiene un teleférico panorámico y la tirolesa más grande del mundo.

Si estás interesado en otras actividades en esta zona también podrás montar a caballo o dar paseos en cuatrimoto, pero nuestra mejor recomendación es descender al fondo de la barranca en donde podrás encontrar hermosos manantiales de aguas termales.

Sd

Best Western the Lodge at Creel, Chihuahua

Foto Trivago
Foto Trivago

En el Pueblo Mágico de Creel, en el estado de Chihuahua se encuentra el hotel Best Western the Lodge. Debido a la altura de la zona, la temperatura llega a descender lo suficiente para convertirlo en el perfecto destino para vivir la nieve en nuestro país. Desde hace 15 años, este hotel rústico ha ofrecido sus servicios al turismo de la Sierra Tarahumara y está certificado como un Hotel Verde debido a sus procesos amigables con el medio ambiente.

El hotel está compuesto por 37 cabañas y un penthouse que dan ese sentimiento de estar en un pueblo como de cuento. Cada cabaña tiene una acogedora chimenea artesanal fabricada por los menonitas, que le dan un toque cálido a este hotel campirano. El spa dentro del hotel cuenta con un sauna totalmente recubierto de madera en el que hay diversos tratamientos; te recomendamos pedir su especialidad, que es el masaje con piedras calientes. El hotel también cuenta con un restaurante y un pub en el cual no te puedes perder la deliciosa pizza a la leña que estamos seguros te hará regresar por más.

El hotel se encuentra muy cerca de las Barrancas del Cobre, un impresionante sistema montañoso compuesto por seis cañones que es cuatro veces más grande que el Gran Cañón en Colorado. Los cañones tienen en promedio una profundidad de 1,700 metros y se encuentran rodeados por hermosas zonas boscosas y cascadas de casi medio kilómetro de altura, que son lugares perfectos para el turismo de aventura. El hotel ofrece tours a las Barrancas, al Lago Arareko y a la Cascada de Cusárare en donde los paisajes te dejarán con la boca abierta.

A solo unos pocos kilómetros del hotel está el pueblo de Creel, que es el principal poblado de la cultura Tarahumara. En el corazón de este pueblo se encuentra la Plaza de Armas en donde podrás encontrar la gigantesca iglesia neogótica de Cristo Rey, la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes que data del siglo XX y la casa de artesanías. Creel es especialmente famoso por sus alimentos deshidratados como el chile y la carne seca con los cuales se prepara el clásico caldillo, que no puedes dejar de probar.

Al sur de este pintoresco pueblo podrás encontrar el Mirador de La Bufa, este es el mejor lugar para tener una vista completa de la Barranca de Batopilas. Los amantes de la aventura podrán disfrutar a lo grande ya que aquí comienza un impresionante descenso de aproximadamente mil 300 metros para encontrar en el fondo un hermoso río que hace que cada minuto del descenso valga la pena.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas