Los cadáveres que estaban en el Semefo fueron trasladados al panteón estatal forense luego de que no se cumplieron los protocolos internacionales. El día de hoy en Guerrero, la ONU y la CNDH establecieron un plan de trabajo conjunto.
Por Zacarías Cervantes
Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo/El Sur).- Representantes de colectivos de familiares de desaparecidos en Guerrero reclamaron este medio día a visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su falta de intervención para impedir el traslado de los cadáveres del Servicio Médico Forense (Semefo) al Panteón Estatal Forense porque no se cumplieron los protocolos internacionales.
Los reclamos se hicieron durante la reunión que tuvieron en la Casa Diocesana, en Chilpancingo. Ahí estuvieron los colectivos de los Otros Desaparecidos de Iguala, los colectivos de Chilpancingo y Acapulco y organismos de los derechos humanos como Tlachinollan y la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos.
En la reunión estuvieron el representante en México de la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab y el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, como parte de la evaluación de seguimiento en el caso de desaparecidos.