Honda presenta su nuevo hallazgo: Será eléctrico, autónomo y además entenderá e interactuará con las emociones de sus pasajeros. El nuevo vehículo promete llevar la inteligencia artificial a otro nivel.
Por Lara Olmo
Ciudad de México 6 de diciembre (SinEmbargo/TICbeat).- Desde que existe la industria del automóvil, los coches han despertado emociones. Sólo hace falta ver los anuncios de vehículos para ver cómo por encima DE prestaciones técnicas, se apela a lo que nos hacen sentir. Ahora Honda propone que sea el propio coche el que las perciba y responda ante ellas. Toda una innovación en el mundo del motor que se hará realidad con NeuV.
El vehículo, que a tenor de la imagen que ha distribuido Honda es una mezcla entre el Smart y el coche de Google, será eléctrico y autónomo (como mandas los cánones en innovación automovilística) pero además, y he aquí la principal novedad, llevará incorporado un software de inteligencia artificial que le permitirá interactuar con el conductor y los pasajeros.
Según informa el fabricante japonés en un comunicado, ha bautizado esta tecnología como el “motor de la emoción” y dará más detalles del mismo en el próximo CES (Consumer Electronics Show) que se celebra en Las Vegas del 5 al 8 de enero.
Esta cita es un referente para el sector tecnológico (y cada vez más también de automovilístico) a nivel mundial y allí se muestran las últimas novedades e innovaciones de los principales fabricantes.
Allí Honda participará bajo el lema ‘Ecosistema Cooperativo de Movilidad’ y dará a conocer sus innovaciones en inteligencia artificial, robótica y Big Data para transformar la experiencia de los viajeros en sus vehículos.