Policías comunitarios y la sociedad civil se manifestaron contra la violencia con una marcha en las principales calles de Tixtla, Guerrero. Moños blancos en la punta de sus armas simbolizan la paz que tanto demandan.
Zacarías Cervantes
Ciudad de México, 04 de diciembre (SinEmbargo).- Con moños blancos en la punta del cañón de sus armas largas, en demanda de paz, policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán (CRAC-PC), marcharon hoy para reclamar al gobierno del estado seguridad para la población.
En la marcha participaron alrededor de 50 policías comunitarios y al menos 50 integrantes de organizaciones sociales y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
La movilización partió a las 11 de la mañana desde el arco de entrada a la ciudad y recorrieron varias calles hacía la plaza principal de la cabecera municipal, donde celebrarón un mitin.
Entre las peticiones, está el esclarecimiento del asesinato del coordinador del comité de enlace de la CRAC de San Luis Acatlán, Irineo Salmerón Dircio, ocurrido el viernes de la semana pasada. En entrevista, afirmaron que su muerte es parte de la violencia que se vive pero también es una agresión directa a la organización.