Breitbart ha sido criticado por publicar contenido racista, sexista y antisemita. Desde temprano el medio mostró una inclinación a favor del republicano, Donald Trump, a tal grado que durante la campaña del ahora Presidente electo de Estados Unidos, el director editorial Stephen K. Bannon fue nombrado presidente ejecutivo de su campaña política.
LOS ÁNGELES, 2 de diciembre (AP).— Breitbart está promoviendo un boicot contra los productos Kellogg’s después que la empresa fabricante de cereales dijo que ya no se anunciaría en el sitio web de noticias y opinión, el cual era manejado por Steve Bannon, asesor del presidente electo Donald Trump.
The Kellogg Company dijo que su decisión obedecía a los «valores de la empresa». Un vocero de la compañía dijo el jueves que «no tiene nada que ver con política».
Breitbart ha sido criticado por publicar contenido racista, sexista y antisemita.
Breitbart dijo que la decisión de Kellogg’s equivale a «censura económica del principal discurso político conservador». El sitio web lanzó el miércoles una petición (#DumpKelloggs) pidiendo que se realice un boicot a Kellogg’s.
Breitbart agregó que la decisión de Kellogg’s representa «una intensificación de la guerra de compañías de izquierda como Target y Allstate contra consumidores conservadores y sus valores».
Target y Allstate también supuestamente retiraron del sitio sus anuncios.
Tradicionalmente, las organizaciones de noticias mantienen una separación entre sus operaciones editoriales y sus operaciones de publicidad para evitar potenciales conflictos.