Los jugadores del Liverpool, que recibían en casa al Leeds United, lucieron brazaletes negros, como también lo hicieron los futbolistas del Newcastle, que visitaban al Hull.
Londres, 30 nov (EFE).- El estadio de Anfield (Liverpool) y el KCOM Stadium (Hull) guardaron este martes por la noche un sentido minuto de silencio antes de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga (EFL Cup) en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia.
Además, los jugadores del Liverpool, que recibían en casa al Leeds United, lucieron brazaletes negros, como también lo hicieron los futbolistas del Newcastle, que visitaban al Hull.
El Chapecoense, un equipo del estado brasileño de Santa Catarina, se desplazó el lunes hacia Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se declaró en emergencia y se accidentó en una zona rural del departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova.
En el accidente murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo. Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, miembros de la tripulación, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que iba a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
La aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, había sido fletada por el club brasileño para la que hubiese sido su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.